Ruta Mistraliana

Programa :

Esta ruta se centra en la vida de Gabriela Mistral, destacada poetiza chilena y premio Nobel 1945. A través de este recorrido se podrá conocer la manera en que esta mujer, autora de hermosos y recordados versos, vivió en su región… la Región Estrella.
Comenzaremos visitando la Casona de las Palmeras, monumento histórico en el cuál Gabriela Mistral vivió por años junto a sus hermanas y su madre. Luego, continuaremos con nuestro recorrido hacia la ciudad de Vicuña, en pleno Valle del Elqui, donde conoceremos el Museo Gabriela Mistral. Este museo está dedicado por completo a la vida y obra de la poetisa chilena. Seguiremos con una visita a la Escuela Superior de Niñas de Vicuña, donde Lucila Godoy (nombre real de Gabriela Mistral) estudió en el año 1900. En este inmueble actualmente funcionan la Casa de la Cultura y la Biblioteca de Vicuña.
Posteriormente tendremos un delicioso almuerzo en la localidad de Villaseca, a pocos minutos de Vicuña. El Restaurant Solar de Villaseca se caracteriza por sus comidas elaboradas en novedosas cocinas solares. Finalizaremos nuestro tour con la visita, en Montegrande, de la Casa-Escuela de Gabriela Mistral. Lugar que hoy en día es un atractivo museo y su Sepulcro.

Detalles y valor :

Incluye: traslados, visitas museos, almuerzo en restaurant, guía turístico.
Salidas: a las 09.00 am y regreso a las 18.00 pm.
Recomendaciones: bloqueador solar, chaqueta, zapatos cómodos, agua mineral.

Valor por persona desde : $50.000 mínimo 4 pasajeros.

*Vigencia hasta el 31 de diciembre 2018