Ruta del Pisco

Programa :

El pisco chileno comienza su tradición desde la llegada de los españoles a la zona, encontrándose las primeras crónicas referidas a viñedos y mostos escritos ya en 1558. Estas señalan que los valles de Copiapó, Elqui y Limarí ostentan “la mayor concentración de tierras e indios dedicados al cultivo de viñedos y elaboración de vino”.
Las cálidas temperaturas de la zona producen uvas de alta concentración de azúcar, lo que habría permitido a los agricultores fabricar aguardiente de uva, de mayor durabilidad en el tiempo que el vino, lo que a su vez facilitaba su transporte. Hacia 1750 ya se le nominaba pisco al destilado de las uvas del Valle de Elqui.
En esta excursión full day conoceremos las más importantes Pisqueras de la zona, Pisco ABA, Pisco Capel, Pisco Mistral y Pisco Los Nichos, siempre en compañía de un guía turístico, el cual nos invitara a conocer un poco más del Valle del Elqui, con su mezcla entre poesía, astronomía y pisco.

Detalles y valor :

Incluye: traslados + admisión a Pisqueras Capel, Aba, Mistral y Los Nichos + almuerzo en restaurant solar (menú completo) + guía turístico.
Salidas diarias: desde las 09:00 a 18:00 aproximadamente.
Recomendaciones: Bloqueador solar, chaqueta, zapatos cómodos, agua mineral.

Valor por persona : $60.000 mínimo 4 personas.

* Servicio regular, mínimo 06 personas para salir.
* Sujeto a condiciones climáticas.
* Vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018.