Eclipse Total de Sol – 2 de Julio 2019

Andacollo, Región de Coquimbo, Chile

¡El próximo martes 2 de julio del año 2019 podrás vivir una experiencia única durante el Eclipse Solar en el Observatorio Collowara de Andacollo, junto a Turismo Delfines! Se sorprenderán con un evento full day diseñado especialmente para este gran Eclipse Total de Sol en donde conoceremos Andacollo, tendremos música andina en vivo, lentes especiales, comidas, charlas astronómicas solares y nocturnas, telescopios profesionales, todo para disfrutar de este gran acontecimiento que quizás puedas vivir solamente una vez en tu vida.

Itinerario

Itinerario:
07:30 Salida desde La Serena hacia Andacollo (comer poco y liviano antes de salir, salidas desde 4 puntos de la ciudad).
09:00 Comenzamos el día con un delicioso desayuno en Restaurante Tabankura.
10:00 Nos dirigimos hacia la plaza de Andacollo en donde comenzaremos nuestro recorrido religioso y minero. Conoceremos la historia de nuestra virgen de Andacollo, de nuestro pueblo y por qué se le denomina “Andacollo, tierra del oro y de la amistad’’.
12:00 Volvemos a Tabankura para disfrutar un rico almuerzo local.
13:30 Seguimos nuestro recorrido en dirección hacia el Observatorio Collowara.
14:00 Bienvenida con grupo musical andino, luego charla solar de 30 minutos para recibir el Eclipse Total de Sol con lentes especiales para la observación.
15:23 Eclipse parcial fase inicial estará comenzando aproximadamente a esta hora.
16:39 Eclipse total tendrá una duración aproximada de 1 minuto 30 segundos en este observatorio.
17:45 Eclipse parcial fase final coincidiendo con la puesta de sol.
18:00 Coctel en observatorio para cerrar el eclipse y prepararnos para la llegada de la noche.
20:30 Para aprovechar la hermosa vista nocturna que tenemos en invierno en el hemisferio sur, tendremos un tour astronómico nocturno donde podremos observar en plenitud el centro galáctico, cúmulos estelares, planetas, nebulosas, constelaciones, etc. a través de los telescopios del observatorio y acompañados por los guías del lugar.
00:30 De regreso en La Serena aproximadamente a los respectivos puntos de encuentro.